Software

Nos encontramos con Sundar Pichai en Google I/O y le hicimos una sola pregunta

En una pequeña fiesta de Google, estuvimos cara a cara con el CEO de la compañía.

El día de ayer y luego de la presentación inicial de Google I/O, la empresa dio el típico agasaje a los periodistas que estamos presentes en Mountain View. En lugares como esos se mezclan todos los presentes y siendo Google el anfitrión, es normal que Sundar Pichai, CEO de Google, pase a saludar.

Y eso fue exactamente lo que sucedió. Nos encontramos cara a cara con Sundar Pichai en un ambiente relajado y lejos de la rigidez de los discursos preparados con anterioridad. Dada la situación y sin ninguna pauta previa, simplemente le preguntamos en relación a la seguridad de los datos de usuario en medio de toda la vorágine del aprendizaje de máquinas, pregunta que creemos contingente porque durante toda la presentación de Google I/O no se hizo prácticamente ninguna mención sobre aquello.


Como era de esperarse, Pichai nos respondió con amabilidad asegurando que la seguridad es algo muy importante y que en eso se pasan trabajando todo el tiempo en Google. Nada más, nada menos. Acto seguido, llegó su acompañante (asumo que una persona de Google que se encarga de auxiliarlo en casos de acoso como este), vio que el teléfono estaba grabando y entonces Sundar Pichai desapareció.

Ese fue nuestro encuentro con el CEO de una de las compañías más grandes del mundo.

Cuestionar sobre la seguridad de los datos de usuarios y la privacidad no es un tema menor. Primero, porque Google es una de esas empresas que lo sabe todo del usuario, y sus usuarios son prácticamente todo el mundo. Y segundo, porque hay cuestiones éticas sobre inteligencia artificial que en algún momento van a llegar a la palestra. ¿Qué pasa si Google Lens reconoce algo o alguien que en realidad no quiere ser reconocido?

Ojalá Google sea un poco más explícito al respecto en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos