Software

No será posible ir de Windows 10 Pro a Windows 10 S

A no ser que el usuario quiera comenzar de cero reinstalando el sistema operativo.

La edición del sistema operativo de Microsoft enfocada en estudiantes y que buscará competir con Chrome OS, bautizada como Windows 10 S, sólo permitirá ejecutar apps que estén en la Tienda Windows, pero si el usuario quiere disfrutar una experiencia menos restrictiva, podrá actualizar a Windows 10 Pro.

De hecho, la actualización será gratuita para usuarios de tecnologías de asistencia, y una vez completada no será posible regresar a Windows 10 S, según reveló el director de mercadeo de Windows en Reino Unido, Robert Epstein, en entrevista con TechRadar.

La razón: una cuestión de seguridad. Microsoft no quiere comprometer a Windows 10 S permitiendo regresar de una edición del sistema operativo menos restrictiva, en la cual pudieron haberse hecho modificaciones o instalado programas que no estaban en la Tienda Windows.

No obstante, existe una manera de ‘ir’ de Windows 10 Pro a Windows 10 S, una en la que no se pueda poner en riesgo la seguridad del último. Esto es reinstalando el sistema operativo con las herramientas del fabricante, lo que implica el restablecimiento completo del equipo.

Por otra parte, cabe hacer mención de una opción en Windows 10 que permite únicamente la instalación de programas y aplicaciones publicadas en la Tienda Windows, la cual se encuentra en Configuración > Aplicaciones > Aplicaciones y características > Instalando aplicaciones.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos