Espacio

NASA prepara misión espacial para viajar al Sol

El 31 de mayo la NASA anunciaría sus intenciones de ir hasta el Sol.

La NASA ha tenido algunos meses complicados con la transición de gobierno, sin embargo parece que ya se van encontrando listos para iniciar nuevos y atrevidos proyectos, algunos casi inimaginables hace algunos años, como por ejemplo, mandar una misión directo hasta al centro de nuestro Sistema Solar para “tocar” su astro principal.

De acuerdo con diversos reportes, la NASA está por anunciar este próximo 31 de mayo la ejecución de una nueva misión de exploración, bajo el nombre de Solar Probe Plus, en donde la agencia buscará mandar una nave hasta las cercanías de la atmósfera del Sol para estudiar sus cualidades.

(CC) NASA / Flickr

Pero no se trata de ninguna clase de especulación, ya que la propia NASA ha hablado del asunto en un comunicado oficial, donde no da detalles concretos sobre Solar Probe Plus, pero deja en claro su intención por ir hasta al Sol y la fecha de la rueda de prensa para hablar a fondo de ello.

Se trataría de una misión sin precedentes y que haría su lanzamiento inicial durante el verano del próximo año 2018. La sonda utilizada para este proyecto sería colocada en órbita a menos de seis millones de kilómetros de la superficie del Sol.

La nave enfrentaría el calor y radiación del sol como ninguna otra en la historia. Además de que abrirá la oportunidad de descifrar algunos misterios sobre el comportamiento físico de los cuerpos en aquellos rumbos.

Esta misión, por obvias razones, no sería tripulada. Pero todos los detalles quedarán corroborados este 31 de mayo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos