Ciencia

MIT se inspira en Star Wars y crea fideos que cambian de forma

El MIT encontró una forma de volver divertida la comida.

¿Recuerdan esa escena de The Force Awakens donde Rey logra hornear una pieza de pan de la nada? Pues a un grupo de científicos del MIT parece que esa secuencias les voló la cabeza y buscaron la forma de hacerla real.

Los ingenieros del Tangible Media Group del MIT acaban de presentar su nueva creación, consistente en una especie de fideos, con distintos diseños, que son capaces de cambiar su forma al contacto con el agua.

[vimeo]https://vimeo.com/199408741[/vimeo]

Wen Wang, la principal creadora de este proyecto, en entrevista para Digital Trends, ha revelado que de hecho ese pasaje de Star Wars fue el detonante para trabajar en esta idea que ahora ha materializado.

El planteamiento de estos fideos y pastas que pueden modificar su forma con agua parece lúdica, pero Wang asegura que podría convertirse en una nueva tendencia de la industria alimenticia.

Ya sea como un medio para ahorrar espacio de almacenamiento, para innovar catálogos de productos comestibles, o simplemente para hacer más divertida la comida en fusión con distintas propuestas culinarias.

Los fideos están compuestos básicamente de almidón y gelatina, y su estructura está formada pensando en las posibilidades de cambio de forma al manipular las capacidades de absorción del alimento.

Así que ahora existe la posibilidad de que pronto llegue a su restaurante favorito una nueva sopa que cambia de forma frente a sus ojos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos