Empresas

Microsoft quiere convertir nuestros PC en competidores de Amazon Echo

Posiblemente veamos mejoras en Cortana durante el mes de septiembre.

Microsoft quiere ir tras Amazon Echo y la verdad es que no lo va a realizar de manera silenciosa. The Verge reporta que el gigante tecnológico está trabajando en una nueva utilidad para Windows 10 llamada HomeHub, la cual permitirá realizar muchas cosas en aquellos hogares que tengan sistemas de control centralizados, así como también para resolver dudas tal cual lo hace Alexa.

La gracia de esta nueva aplicación sería entonces transformar nuestros PC en asistentes personales diseñados para estar presentes en cualquier parte, siempre y cuando nuestros aparatos sean compatibles con los comandos de audio de Cortana, así como también manejar una red de ordenadores caseros familiares, con diversas características comunes, como calendarios e incluso interruptores de las habitaciones, entre otras cosas. Cabe resaltar que dicha inteligencia artificial también verá múltiples mejoras en su funcionamiento en términos generales, todo con el fin de apoyar este nuevo software.

Junto con lo anterior, la empresa tiene planes de apoyar asistentes caseros de otras marcas, como Philips e Insteon, así como también presenta un interés por incluir aplicaciones de otras organizaciones similares.

El día 23 de mayo, Microsoft tiene agendado un evento en la ciudad de Shangai, en donde la premisa principal será mostrarle al mundo los adelantos tecnológicos que vienen en el futuro. Se espera que en esa ocasión se haga el anuncio formal de esta nueva característica, se amplíen muchos detalles que por ahora quedan en el aire (como qué dispositivos serán compatibles con el programa), así como también se confirme su lanzamiento para el mes de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos