Microsoft lanza Mixer Create, nueva app para transmitir en vivo

Microsoft lanza Mixer Create, nueva app para transmitir en vivo

Una de las novedades tras el cambio de nombre de Beam, plataforma de streaming para videojuegos.

Hoy Microsoft dio a conocer el renombramiento de Beam a Mixer, una plataforma donde usuarios puedan transmitir su experiencia con un videojuego, similar a Twitch o YouTube Gaming. Acompañado de esta novedad llega una nueva aplicación para streamings en directo.

Del ahora llamado Mixer llega Mixer Create a Android y iOS, una aplicación con la cual los usuarios de la plataforma pueden realizar transmisiones en vivo, la cual de momento se encuentra en versión beta pública.

Sin embargo, también por ahora sólo permite realizar transmisiones en vivo mediante la cámara del teléfono, así que podría no ser de mucho interés para los usuarios de la plataforma que en realidad desean compartir su experiencia con un juego.

La aplicación pide iniciar sesión con una cuenta Microsoft, para que Mixer Create se asocie con la cuenta Xbox Live. Su pantalla principal muestra el perfil del usuario en Mixer y justo debajo se encuentra el botón para transmitir.

En la pantalla de transmisión se muestran varios controles, uno para cambiar a la cámara frontal o trasera, otro con el icono de un mando que no está habilitado, un micrófono para habilitar o deshabilitar el streaming de audio, uno más para acceder a la vista de chat y el último para retroalimentar.

Puede que no sea mucho por ahora, pero Mixer Create promete que “poco tiempo después” de este lanzamiento permitirá transmitir juegos en vivo e incluso unirse a otras transmisiones, otra novedad de Mixer.

Mixer Create [Play Store] [App Store (aún no disponible)]