Gadgets

Microsoft actualiza la Surface Pro con nuevos procesadores y LTE

Más poder y duración de la batería, gracias a Kaby Lake.

A unos días de haber anunciado la Surface Laptop, muchos se preguntaban qué pasaría con la Surface Pro. Hoy Microsoft reveló un nuevo modelo de Surface Pro con especificaciones actualizadas que llegará a sustituir a la “vieja” Surface Pro 4 y que saldrán a la venta a mediados de junio.

PUBLICIDAD

Las nuevas Surface Pro cuentan con procesadores Kaby Lake Core m3, Core i5 y Core i7 de Intel que ofrecen una mejora en rendimiento del 20%, comparado con su antecesor. Otro cambio evidente es la batería, la cual pasó de 9 horas en Surface Pro 4 a 13 horas y media en la nueva Surface Pro. Estos números siempre podrán debatirse ya que el uso varía dependiendo de las necesidades, sin embargo se agradecen las cuatro horas adicionales.

Por fuera, la Surface Pro es casi idéntica a su antecesor. Microsoft ha implementado algunos cambios sutiles en el diseño, como la posibilidad de reclinar la pantalla a 165 grados al estilo Surface Studio. También se ha mejorado el teclado, cuenta con soporte para el Surface Dial y la nueva Surface Pen que detecta el ángulo en que la sujetas. La mala noticia es que la Surface Pen no se incluye en la caja y deberá adquirirse por separado.

Precio y disponibilidad de la Surface Pro

Microsoft ofrece seis configuraciones de Surface Pro. El precio inicia en USD $799 para el modelo con Core m3 y llega hasta los USD $2699 para el modelo con Core i7 y 16 GB de RAM. Todas incluyen Windows 10 Pro y ninguna cuenta con puerto USB-C, por lo que deberás adquirir un dongle por separado.

Los precios por configuración, a continuación:

  1. Surface Pro con Intel Core m3, 4 GB de RAM y SSD de 128 GB – USD $799
  2. Surface Pro con Intel Core i5, 4 GB de RAM y SSD de 128 GB – USD $999
  3. Surface Pro con Intel Core i5, 8 GB de RAM y SSD de 256GB – USD $1299
  4. Surface Pro con Intel Core i7, 8 GB de RAM y SSD de 256 GB – USD $1599
  5. Surface Pro con Intel Core i7, 16 GB de RAM y SSD de 512 GB – USD $2199
  6. Surface Pro con Intel Core i7, 16 GB de RAM y SSD de 1 TB – USD $2699

En cuanto a accesorios encontramos el Type Cover, que ahora se ofrece en el modelo Alcantara a un precio de USD $159, aunque si prefieren el modelo tradicional solo necesitarán USD $129. En el caso del Surface Pen el precio será de USD $100.

La Surface Pro estará disponible a partir del 15 de junio en 26 países. Microsoft confirmó que habrá un modelo de Surface Pro con LTE, aunque se desconocen las especificaciones, fecha de lanzamiento o regiones en que estará disponible.

Tags

Lo Último