Internet

México por fin tendrá banca por internet las 24 horas

El Banco de México obligará la extensión de horarios de servicios de banca por internet

Los servicios de banca móvil y en línea han avanzado de manera paulatina en México, a lo largo de los últimos años. La desconfianza en la seguridad de los sistemas y la brecha tecnológica del país afectaron durante años el desarrollo de este terreno, pero el Banco de México (Banxico) luce dispuesto a disminuir estas distancias.

Desde hace años Banxico ha impulsado la implementación de servicios de banca por internet en el país, sin embargo, un escenario común es que la mayoría de estos servicios se encontraban disponibles únicamente hasta las 5:30PM. Hasta ahora.

300 millones de pesos robados. El recuento de daños oficial del ciberataque de la banca de México

De acuerdo con un reporte del diario El Financiero, el Banco de México se encuentra ultimando los detalles de su más reciente disposición federal, en donde obligará a los todas las instituciones financieras a prestar servicios de banca por internet las 24 horas del día, los 365 días del año.

Estas modificaciones a la regulación del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) serían presentadas y aplicadas en algún punto por definir de la segunda mitad del 2017, aunque no hay una fecha definida todavía.

Anteriormente, los estatutos del SPEI sugerían la disponibilidad de este servicio las 24 horas, pero era decisión final de los bancos el seguir la recomendación o no, ahora todo esto será obligatorio.

Pero aun así habrá algunas condicionantes, ya que el envío y recepción de transferencias entre sus clientes no deberán superar los MXN $8.000 por movimiento.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos