Móviles

Malware Judy habría infectado 36 millones de Android

A Apple le gusta esto.

Resulta curiosa la simetría de los hechos. Apple acaba de lanzar una agresiva campaña publicitaria donde ataca los puntos más débiles de Android, incluido el tema de su seguridad, y ahora surge el reporte de un agresivo malware que podría haber infectado a decenas de millones de usuarios Android.

El Malware Judy, exhibo ante el mundo por la gente de Check Point desde la semana pasada, trabaja de una manera curiosa. La firma Judy (de ahí el nombre de la amenaza), mantuvo una amplia gama de aplicaciones en la Play Store de Google, desde apps de productividad hasta juegos, todo lucía inofensivo con ellos.

Sin embargo, estos programas una vez instalados en el smartphone de las víctimas, comenzaban a descargar de manera sigilosa una serie de líneas de código, desde servidores ajenos a la Play Store, para instalar un software capaz de generar clics virtuales sobre anuncios de Google Ads, generando ingresos fraudulentos para la compañía.

Si bien este malware no era particularmente agresivo con la privacidad de los datos de los usuarios, sí afectaba de manera serie el desempeño de sus smartphones.

Kaspersky Labs incluso ya ha entrado a escena para hablar sobre el asunto, revelando que el Malware de Judy podría haber afectado a hasta a 36 millones de usuarios.

La recomendación por parte de ellos es desinstalar inmediatamente cualquier aplicación desarrollada por Judy, y correr herramientas antivirus sobre el smartphone para limpiar cualquier rastro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos