Seguridad

Los subtítulos podrían hackear tu computador

Bart, no quiero asustarte, pero tal vez el Coco… El Coco está en la casa.

Una investigación realizada por Checkpoint determinó que existen vulnerabilidades graves en distintos reproductores de video bastante populares, como Kodi y Popcorn Time, las cuales permiten controlar de manera absoluta el dispositivo a distancia utilizando un archivo de subtítulo malicioso.

Según el sitio, la causa de esta falla radica en la multiplicidad de formatos disponibles para este tipo de textos, además de las casi nulas medidas de seguridad que tienen los programas de este tipo, ya que pocos esperaríamos ser afectados por medio de esta clase de software en nuestros computadores.

Si bien todo lo anterior ya es bastante grave, es necesario resaltar que los reproductores también podrían poner en peligro todos los aparatos en donde estén instalados, incluyendo televisores inteligentes, tablets y teléfonos.

No obstante lo anterior, los desarrolladores ya están en conocimiento de esta falla, por lo que son varias las empresas que se encuentran arreglando este error. Entre ellas podemos mencionar a VLC y Strem.io, quienes ya arreglaron dicha brecha, sin embargo Kodi y Popcorn Time aún son vulnerables, a pesar de que estén desarrollando una solución.

En el video destacado podemos observar de manera bastante didáctica cómo es que funciona este exploit, sin embargo, se hace necesario llamar a actualizar estos programas para no ser afectados por esta enorme falla de seguridad.

null

Tags

Lo Último


Te recomendamos