Móviles

Los móviles LG están viviendo su mejor momento en Estados Unidos

La estrategia de potenciar la gama de entrada funcionó a la perfección.

La gigante surcoreana LG está logrando posiciones de avanzada en la cuota de mercado estadounidense, y eso que el recién lanzado G6 no entra en el análisis.

De acuerdo a un informe de Strategy Analytics, por primera vez en su historia LG logra una cuota de mercado del 20% en el país del norte.

Esto los posicionaría detrás de Samsung y Apple, pero bastante cómodos con su pedazo de la torta, que se explica principalmente por la gama de entrada y gama media, específicamente las series K y X.

Dentro de la ecuación no entra el LG G6, que ha recibido bastante buena crítica y promoción, por lo que podríamos ver un aumento en el próximo trimestre para LG.

Ojo, Samsung goza de un 24.6% LG le está pisando los talones en dicho país, pero el efecto Galaxy S8 podría disparar otra vez a Samsung a las alturas.

En lo que respecta a la gama alta, el informe considera que el LG V20, equipo que no se vio por estos lares, vendió lo suficiente en Estados Unidos como para posicionarse dentro del competitivo segmento de los equipos de lujo, desplazando rápidamente al G5, que no gozó de buena reputación.

LG decidió no competir en el mercado chino con el G6 y apostó sus fichas a occidente, donde al parecer le está rindiendo frutos el riesgo y la gente los ve como una marca de confianza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos