Software

Lanzan complemento para navegadores que “descentraliza” Internet

Cuando hablamos de privacidad en la red, no hablamos precisamente de andar escondiéndonos de la NSA, sin embargo, cualquier herramienta para evitar dejar nuestro rastro por ahí, a la deriva, siempre es bienvenida. Es el caso de Blockstack, un complemento para navegadores que nos permite conectarnos a una red de pares que evita tener que pasar por los servidores en los que están alojados los sitios web, eliminando nuestra huella en ese aspecto.

La gracia del software es básicamente ahorrarnos aquél paso, asegurando así nuestra privacidad, no obstante, existen una serie de inconvenientes técnicos que aún necesitan algo de tiempo. El más importante de ellos es el hecho de que la versión que hoy se está distribuyendo, tiene en mente a los desarrolladores, quienes podrían hacer maravillas con el add-on si así lo quisieran, estando todo esto disponible solo para Linux y macOS, de manera momentánea.

Ahora, la versión para usuarios comunes y corrientes. Todo lo anterior será liberado para los usuarios finales en unos cuantos meses, al igual que la versión final para Windows.

Publicidad

«No puedo pensar en ningún navegador existente que haga todas estas cosas y permita a los desarrolladores sólo ‘enchufarse’ y construir una aplicación sin tener que preocuparse sobre los servidores, preocuparse sobre bases de datos o construir un sistema de manejo de identidad. Sólo 400 líneas de código y listo, tenemos Twitter descentralizado», dijo a Forbes Ryan Shea, cofundador de la iniciativa.

En la parte superior de esta nota, si es que estás interesado en utilizar este complemento tal cual viene por estos días, podrás revisar un tutorial realizado por la compañía para instalar el programa en Chrome, Safari u Opera en Linux y macOS.

null

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último