Economía

Japón autorizaría el uso de drones y camiones autónomos

La medida sería adoptada en el mediano plazo, siendo el 2022 el año clave en este campo.

Japón se ha caracterizado por ser siempre un país tremendamente avanzado en el área tecnológica, así como también bastante organizado en una serie de otras cosas. Los nipones están dando una nueva muestra de esto al autorizar, de manera controlada y regulada, el uso de drones para despacho a domicilio y camiones autónomos para los años 2020 y 2022 respectivamente.

Según indica VentureBeat, los planes para llevar esto a cabo aún no están finalizados ni son publicados por el gobierno japonés, sin embargo, distintas fuentes internas se encargaron de filtrar la información a varios medios de comunicación, confirmando de esta manera las intenciones del mundo político local por llevar a cabo esta interesante iniciativa. “Las prioridades son mejorar la expectativa de vida, revolucionar el transporte, modernizar las cadenas de suministro, mejorar la infraestructura y utilizar tecnología financiera”, indicó uno de los entrevistados por el medio norteamericano.

Junto con lo anterior, los planes del gobierno nipón incluyen la utilización de Big Data e inteligencia artificial para fines médicos, logrando así diagnosticar enfermedades de mejor manera y centrando el foco en el bienestar de sus ciudadanos, por lo menos en el papel.

Mientras que el reparto de bienes comerciales por medio de drones está ampliamente considerado por distintos mercados, el área de los camiones autónomos es un tema totalmente aparte. Este nivel de mano de obra en Japón se ha transformado en un requerimiento constante por parte de las empresas locales, ya que derechamente no hay personas interesadas en realizar estas labores. Lo anterior, ha llevado a que las marcas traten de buscar soluciones alternativas, por lo que una medida como esta cae justo como anillo al dedo a este sector de la economía oriental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos