Empresas

Intel se une a la carrera de los vehículos autónomos

El laboratorio se encuentra operando desde ayer, sumando sus resultados a otros tres edificios de similares características.

Son varias las empresas que por estos días se encuentran desarrollando tecnología para eventuales vehículos autónomos, sin embargo por algún motivo no habíamos escuchado nada de Intel, fabricante de chip que parecía ser el más idóneo para elaborar este tipo de aparatos. Claramente ese misterio terminó hoy, gracias al anuncio de la empresa de la apertura de una instalación en Silicon Valley, la cual estará dedicada a la construcción de estos aparatos.

El Advanced Vehicle Lab se anunció en el primer Taller sobre Conducción Autónoma de Intel, realizado en San José, California, ocasión en donde dijeron también que buscarían dominar todos los aspectos relacionados a la conducción automática, buscando encontrar la solución definitiva ante la serie de problemas que ha presentado este método de manejo.

Según indica la misma marca, se espera que los automóviles que cuenten con dispositivos LIDAR y RADAR generen cerca de 4TB de información por cada 90 minutos, los cuales serán filtrados por los propios automóviles y enviados al mismo tiempo a un centro de datos de la compañía para generar mapas y mejorar sus desempeños, entre otras funciones.

El laboratorio ya se encuentra operando en esta ciudad norteamericana, por lo que pronto sumará sus primeros resultados a los edificios de Arizona, Oregon y Alemania para desarrollar los primeros vehículos, o software para los mismos, por parte de Intel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos