Seguridad

Intel arregló una falla de seguridad tras casi una década

La falla se extiende desde las plataformas Nehalem a Kaby Lake, pero afecta a todo el mundo.

Si es que nuestra empresa trabaja con las plataformas de Intel Nehalem y Kaby Lake, incluyendo a todas aquellas que salieron en el intertanto, posiblemente nuestra red se encuentre en problemas. La compañía productora de chips arregló una falla de seguridad que llevaba casi 10 años en el aire, la cual permite a los atacantes informáticos tomar control de todos los equipos conectados a una red de trabajo, algo que si bien demoró en llegar, también podría convertirse en otro problema.

Es necesario destacar que, tal como dice Engadget, este error sólo afecta a computadores conectados a una red de trabajo y no a los usuarios normales de PC de escritorio o laptop, sin embargo el arreglo completo depende no sólo de Intel –quienes ya hicieron su parte-, sino que también de las compañías manufactureras de equipos, quienes deben actualizar sus sistemas por medio de un firmware con esta mejora. ¿Dónde está el problema? Pues en que, al no ser un problema masivo, posiblemente dicha actualización llegue en un buen tiempo más, dejando expuesta la falla durante ese lapso.

Este agujero se encuentra activo desde el lanzamiento de la arquitectura Nehalem en 2008, específicamente en las secciones de tecnología de gestión activa, gestión estándar y tecnología para pequeñas empresas, frentes que han estado al descubierto durante nueve años.

Es de esperar que dicho error sea parchado por los fabricantes a la brevedad, ya que significa un riesgo tremendo para las organizaciones y empresas de todo el mundo que trabajan con estas plataformas, y ya hemos visto lo que esto podría significar en el corto o mediano plazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos