Ciencia

Infantes que usan smartphones tardan más en empezar a hablar

Un estudio revela que el uso temprano de dispositivos inteligentes no sería una buena idea.

Parece que el uso excesivo de smartphones y otros dispositivos inteligentes es un fenómeno que va afectando no sólo a los adultos detrás del volante, sino también a los más pequeños, que comienzan a presentar problemas en el desarrollo de sus habilidades cognitivas y de comunicación por causa de estos productos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la revista TIME, un estudio entre 900 infantes, organizado por la Universidad de Michigan y el Hospital for Sick Children en Canadá, y presentado durante la más reciente reunión de la Pediatric Academic Societies (PAS) de dicha nación, revela que aquellos críos que comienzan a utilizar dispositivos inteligentes móviles desde temprana edad poseen un mayor retraso en el inicio del uso del habla.

meme-bebé-asustado

Los datos obtenidos a raíz de la investigación entre dos grupos de infantes, aquellos con uso activo de un smarpthone o tablet, y aquellos que no tuvieron contacto alguno con estos productos, señalan que por cada 30 minutos gastados frente a la pantalla de dichos dispositivos se incrementa en un 49%  el riesgo de que retrase el momento en que el bebé comience a hablar.

La doctora Jenny Radesky, colaboradora de la investigación habla del asunto, poniendo en perspectiva la utilidad de las apps educativas bajo este escenario:

Lo que estos resultados muestran es que si los padres están tratando de impulsar el desarrollo del lenguaje de sus hijos con aplicaciones educativas, probablemente no está funcionando.

Otras habilidades de comunicación como el uso de gestos, lenguaje corporal o interacciones sociales se mantuvo sin alteraciones. Pero la recomendación de la PAS es el evitar que los pequeños usen estos dispositivos durante los primeros 18 meses de vida.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último