HP y Acer anuncian sus primeras laptops con Windows 10 S

por

1389 posts

Las Chromebooks ya tienen competencia: ambas laptops se venden por USD$299.

Ayer Microsoft presentó su nueva edición de Windows 10 enfocada en los estudiantes, anteriormente conocida bajo el código nombre Windows 10 Cloud. Es básicamente la competencia de Chrome OS como un sistema operativo para computadoras de especificaciones modestas.

Adicionalmente, el propio Microsoft anunció su nueva Surface Laptop, la primera con Windows 10 S. Ahora es el turno de HP y Acer, que recién anunciaron cada uno una nueva laptop con esta edición ‘ligera’ y ‘barata’ de Windows 10, vendiéndose ambas por USD$299 (vía The Verge).

HP presentó una variante de la ProBook x360 Education Edition, cuyo precio es de USD$329. La nueva laptop con Windows 10 S cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1366 x 768 pixeles, potenciada por un procesador Intel Celeron, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Por su parte, Acer también anunció una variante de la TravelMate Spin B1 Convertible, cuyo precio es de USD$399.99. De hecho, tiene casi las mismas especificaciones que la laptop de HP con Windows 10 S, diferenciándose únicamente por su pantalla táctil de 1080p.

Para Microsoft es importante que sus socios se interesen en Windows 10 S, una especie de Windows RT que permite la ejecución de aplicaciones x86, siempre que estén publicadas en la Tienda Windows. Quizá más pronto que tarde veamos los primeros equipos ARM con esta edición de Windows 10.

Sígannos y comenten en Facebook.