Redes Sociales

Hombre es multado por dar “Me Gusta” a comentarios en Facebook

Una corte suiza marca un curioso precedente legal sobre el uso de Facebook.

Facebook es una red extremadamente popular que ha tenido también bastantes problemas con el comportamiento de su comunidad y el uso que sus miembros le dan a esta plataforma. Ahora, las fuerzas de la ley y el orden han llegado hasta esta plataforma, para marcar un antecedente curioso, con un hombre que ha sido multado por darle Like (o «Me Gusta») a una serie de comentarios inapropiados.

Resulta que. según reporta Business Insider, un tribunal suizo ha multado a un hombre por pulsar el botón de Like sobre una serie de comentarios en Facebook que acusaban a un activista por los derechos de los animales de ser «racista» y «antisemita».

La corte señala que el multado, un hombre de 45 años de edad, había acusado en el año 2015 a Erwin Kessler y al grupo de protección de los animales que dirige, Verein gegen Tierfabriken, de actos de racismo y antisemitismo, a lo largo de distintas publicaciones dentro de Facebook.

Pero además, el sujeto habría dado Like a prácticamente todos los comentarios de terceros, que impulsados por su publicación inicial, también difamaban a Kessler, lo que al final fue determinante para la sanción.

El tribunal de Zurich lanzó su dictaminen final sobre el caso este lunes 29 de mayo de 2017, sentando un precedente legal único en su clase para el país.

La multa habría ascendido al equivalente a EUR €4.100, y las personas involucradas en los demás comentarios también habrían sido sancionadas.

Ahora todos lo pensarán dos veces antes de alimentar una discusión en Facebook.

¡Pero ahí abajo está la sección de comentarios!

Tags

Lo Último


Te recomendamos