Móviles

Hacker logra usar dispositivos NFC en iPhone con jailbreak

Esta demostración abre nuevas posibilidades para usuarios de iPhone con jailbreak.

El sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles inteligentes siempre se ha distinguido por ser bastante cerrados y herméticos. Es por ello que la implementación del tradicional Jailbreak se ha mantenido vigente a lo largo de distintas generaciones de iPhone.

Por desgracia, uno de los problemas consecuentes de implementar Jailbreak es que siempre se perdía el acceso algunas funciones, como el uso del sistema NFC utilizado actualmente en exclusiva para la operación de Apple Pay. Eso hasta ahora.

Elías Limneos, uno de los desarrolladores más famosos de jailbreak ha compartido un vídeo a través de su canal oficial de YouTube en donde demuestra cómo pudo usar un dispositivo NFC en conjunto con un iPhone 6s con Jailbreak.

Se trata de una simple demostración de concepto, donde se utilizó un tag electrónico habilitado para interactuar sobre NFC y que pudo ser identificado por el iPhone 6s intervenido, pero este hackeo abre muchas nuevas posibilidades para los terminales con Jailbreak en el futuro cercano.

Todavía hace falta qué tiene que decir Apple al respecto, o incluso si implementará algún parche en el hueco que permite esta modificación.

Será interesante ver incluso si Apple plena expandir el potencial de los sistemas NFC en su línea iPhone.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos