Empresas

Google compró Owlchemy Labs y eso suena bastante bien

La empresa seguirá lanzando videojuegos de manera independiente, pero contará con el respaldo de Google.

Google anunció ayer que adquirió uno de los estudios de videojuegos más reconocidos en el campo de la realidad virtual, Owlchemy Labs, encargados de entregarnos títulos como Job Simulator y Rick and Morty: Virtual Rick-ality.

La compra no significa que la compañía dejará de crear este tipo de productos, sino que sólo contarán con el respaldo de Google para estos fines. No obstante, en lo que respecta al desarrollo de tecnologías para dispositivos VR, las cosas podrían cambiar radicalmente, ya que la mayor diferencia entre Google y Owlchemy Labs es que el segundo utiliza las manos del jugador para realizar acciones, mientras que el primero, por medio de Daydream, usa un control remoto.

Esto no es un detalle para pasar por alto, ya que según palabras del director de ingeniería en realidad aumentada y virtual, Relja Markovic, “el Daydream es un gran producto. Me encanta mi Daydream, pero hay un montón de cosas que vienen después de esto”. Más claro, echarle agua, ¿no?

Dado los rumores que comienzan a circular sobre esto, es muy probable que existan novedades sobre este punto en Google I/O 2017, conferencia en la cual estaremos presentes durante la próxima semana, reportando todo lo que ocurra en dicho evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos