Aplicaciones

Google Assistant ahora funciona en español

Lamentablemente no de la forma que esperábamos… aún.

Hace cerca de un año en el Google I/O fue presentado Google Assistant, la inteligencia artificial de los de Mountain View que prometió cambiar la forma en que tratábamos con nuestros aparatos inteligentes.

En parte lo logró, al menos en Estados Unidos donde un producto como el Google Home entró a competir con el popular Amazon Echo. Además la inclusión del asistente en diversos teléfonos con Android Nougat prometía que esta vez si tomaríamos en cuenta al asistente virtual.

Lamentablemente todas esas maravillas con machine learning e inteligencia artificial eran exclusivas de quienes hablaran inglés y otros idiomas selectos dejando el español de lado, hasta ahora.

A través de su blog oficial, Google anuncia la llegada del Asistente de Google™ entenderá nuestro idioma nativo, aunque por ahora solo dentro de Google Allo, la aplicación de mensajería de Google que cuenta con tan poca popularidad que ni siquiera está en el top 500 de las app más descargadas en Android. 

Para activarlo debes escribir “@google” en el chat de Allo y ya puedes empezar a, por ejemplo, pedir direcciones para llegar a algún lugar, recomendaciones de dónde comer y entablar hilarantes conversaciones.

Incluso puedes jugar con él, existen trivias, acertijos con emojis e incluso Pac-Man. También puedes crear recordatorios y organizar tu agenda con comandos de voz.

En lo que respecta a nosotros, seguiremos esperando pacientemente que llegue a estar horneado dentro del sistema operativo como tal, quizás en el Google I/O de este año tengamos novedades. Empieza el 17 de mayo y estaremos allá trayéndoles todas las novedades.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos