Software

Google anuncia que el navegador Chrome se sube a la Realidad Virtual #IO2017

Las novedades para la realidad virtual y aumentada de Google son interesantes en muchos niveles.

Por algún motivo, Google dejó para el segundo día todas las novedades en el campo de la realidad virtual y aumentada en Google I/O 2017, las cuales son bastante interesantes tanto para los desarrolladores de aplicaciones en esta área, como también para los humildes usuarios finales de las mismas.

Si bien el foco de esta conferencia está puesto en aquellas personas que crean software, las utilidades que hoy comienzan a estar disponibles en este segmento tecnológico beneficiarán a una buena cantidad de personas en el futuro cercano, sin importar las distintas áreas en donde se desempeñen normalmente. Pero claro, mejor procedemos a contarles cuáles son las novedades más importantes.

Daydream 2.0 Euphrates

Daydream 2.0 Euphrates es una nueva actualización en el software del dispositivo de realidad virtual de Google, el cual contendrá muchas novedades interesantes dentro de las próximas semanas. La conferencia partió contándonos que para finales de este año se espera que una buena cantidad de millones de teléfonos móviles sean compatibles con los lentes de la compañía, incluyendo en esta área al Samsung Galaxy S8 y el próximo teléfono de LG.

Asimismo, la empresa anunció igualmente que el programa base de dicho aparato estará potenciado por Android O, con el fin de hacer compatibles ambas plataformas. Esto significa que podremos revisar las notificaciones de nuestro equipo, e incluso ir cambiando de aplicaciones sin la necesidad de sacarnos el Daydream de encima.

Respecto a este punto, también existen grandes novedades que se suman a las anunciadas ayer, ya que el nuevo aparato que no necesita cables ni teléfonos parece ser el nuevo punto de atención de los esfuerzos de la marca para desarrollar esta tecnología de ahora en adelante. Sí hay que hacer una salvedad, y es que en esta ocasión sólo se mencionaron las máquinas que están siendo desarrolladas por Qualcomm y HTC en conjunto con Google, dejando de lado a Lenovo por algún motivo que desconocemos hasta ahora.

Finalmente, el anuncio más importante y aplaudido por la audiencia de desarrolladores es que Google Cast tendrá un soporte oficial en Daydream desde la implementación de Euphrates, por lo que las posibilidades para quienes utilizan este dispositivo se amplían enormemente.

YouTube VR

Otra actualización formará parte de YouTube VR, la app para Daydream de la plataforma de videos, ya que junto a lo anunciado ayer para su versión web, Super Chat, dicha extensión parece también estar presente en el modo de realidad virtual del programa.

En la conferencia se anunció que podremos interactuar con nuestros amigos para comentar y ver lo que ellos estén viendo en sus respectivos aparatos, permitiéndonos de esta manera socializar con nuestros cercanos a distancia por medio de los lentes de Google.

Chrome en VR

Uno de los planes más ambiciosos de la compañía es instaurar el concepto de realidad virtual en la vida cotidiana de las personas, por lo que los esfuerzos para llevar a cabo esta misión son bastante grandes. Tanto así como para llevar el navegador completo de Google a esta plataforma, y con completo nos referimos a todas las utilidades que se nos puedan ocurrir, incluyendo nuestros marcadores, sesiones e historial.

Todo esto estará disponible para los usuarios hacia finales de este año, según indicaron los ejecutivos de la empresa en la charla realizada a los desarrolladores en Google I/O.

Novedades para desarrolladores

Acá nos ponemos un poco más técnicos, ya que los creadores de contenidos para Daydream y Tango son quienes verán la mayor cantidad de beneficios con todo lo anterior.

Primero es necesario destacar que todos los anuncios anteriores están centrados en Tango para Daydream, ya que es sabido por todos que los conceptos de AR y VR van muy de la mano por estos días. Mientras el primero hoy está siendo proyectado para el uso doméstico o incluso educativo, el segundo tiene su foco en el entretenimiento, tomando siempre las bases técnicas del primero.

Dado esto, podemos contar entonces que Google se encuentra desarrollando una nueva tecnología llamada Seurat, la que tiene por misión llevar renders mucho más realistas a los programas que sean desarrollados para lograr experiencias más inmersivas para el usuario final.

Por otra parte, también fue anunciada la utilidad Instant Preview, la cual elimina el tiempo de demostraciones entre lo que estas personas realizan en sus computadores y lo que se ve en el dispositivo de VR. Digamos, veremos todo en tiempo real en ambas pantallas, lo cual es muy cool.

Google I/O continúa hoy con una serie de charlas técnicas para desarrolladores, quienes parecen estar quedando bastante contentos con todo lo anunciado hasta ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos