Software

Google actualiza información de empresas con una sola foto de Street View

Cosas que pasan con el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y todas las maravillas modernas.

Todos hemos visto que cuando buscamos una empresa en Google, el sitio nos arroja resultados que incluyen datos de contacto, dirección y un largo etcétera de información. Pues bien, esos datos son recogidos de alguna parte, y por más que cambien, estos se actualizan luego de un tiempo, pero la pregunta era cómo… ¿Le consultaban a las marcas? ¿Esas compañías los cambiaban? No, Google lo hace con su servicio Street View.

PUBLICIDAD

¿Qué? Así es, yo también quedé perplejo. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Todo lo explica el aprendizaje automático de la inteligencia artificial que se dedica a esta tarea, ya que las fotos de Street View se van renovando cada cierto tiempo, y con ellas también algunas direcciones, nombres de compañías, etc.

Las pruebas para generar este sistema arrojaron resultados bastante impresionantes, ya que el 84% de las veces, el sistema creado por la marca logró leer carteles en francés, pudiendo de esta manera modificar algunos datos de manera automática.

Según apunta hoy Engadget, Google dijo oficialmente que ese era el método utilizado por ellos para mejorar sus funciones de posicionamiento global para cerca de un tercio del mundo, algo que también puedes revisar en GitHub, sólo por si te interesa.

Tags

Lo Último