Redes Sociales

Facebook sumará tres mil nuevos moderadores para prevenir actos violentos en su red

La medida será implementada a partir del próximo año en la red social.

Desde la instalación de Facebook Live, diversas personas han utilizado este recurso para mostrar al resto cómo se dañan a sí mismos, e incluso para transmitir su propia muerte. Tras los diversos casos que han sido publicados durante el último tiempo, Mark Zuckerberg anunció la contratación de más personal para controlar los contenidos que salen a la luz por medio de la red social, con el fin de acabar con estas prácticas lo antes posible.

PUBLICIDAD

La idea del dueño de esta plataforma es añadir cerca de 3.000 nuevos moderadores, los cuales se añadirán a los 4.500 ya existentes, todo con el fin de mejorar el proceso de reporte de posteos violentos, incluyendo transmisiones en vivo, fotografías, videos, o cualquier otro material que se pueda publicar en Facebook.

Junto con lo anterior, Zuckerberg anunció una simplificación de las denuncias, de manera de no tener que llenar tantos formularios para reportar una publicación, y así también hacer que la labor de los árbitros de la compañía sea mucho más rápida y efectiva.

Recomendados

El comunicado lo dio el propio dueño de Facebook por medio de su perfil personal, en el cual escribió que “nadie debería estar en esta situación en primer lugar, pero si lo están, entonces deberíamos construir una comunidad segura que obtenga ayuda cuando lo necesite”. Revisa el comunicado completo a continuación.

Tags

Lo Último