Software

Facebook quiere desarrollar una inteligencia artificial para conversar

Digamos que no podemos hablar muy seguido con Siri o Alexa, ¿verdad?

Incluso en estos tiempos, tratar de mantener una conversación coherente con nuestros asistentes personales (como Alexa o Google Assistant) puede ser una experiencia bastante desagradable. Por ejemplo, en mi caso personal, cada vez que le pregunto a Siri si le gusta Game Of Thrones, me contesta que es una muy buena pregunta. Dado esto, Facebook está esforzándose bastante duro para lograr generar un clon de Jarvis, algo que podría ser una realidad dentro de los próximos meses.

La compañía desarrolló una plataforma llamada ParlAI (se pronuncia “parley”), en la cual distintos desarrolladores podrán probar sus chatbots, para lograr lo que hasta ahora hemos visto en las películas de Marvel, o algo similar a aquello. La idea, obviamente, es construir una inteligencia artificial que pueda interactuar a un nivel parecido a como lo hacemos entre humanos, con el fin de elaborar un asistente personal definitivo.

Antoine Bordes, parte del laboratorio de investigación de la red social, dijo a The Verge que “lo que buscamos con ParlAI es más sobre tener una máquina con la cual podamos tener un diálogo con varios turnos, en donde construyamos una conversación y un intercambio de ideas”.

Cabe destacar que la plataforma desarrollada por Facebook busca que los miembros de la comunidad investigadora de inteligencias artificiales utilice este programa para su beneficio, mientras que aquellos que busquen explorar por sí mismos quizá se puedan sentir un poco excluidos de esta idea en un comienzo. El foco principal estará puesto en aquellas organizaciones que ya tengan sistemas avanzados en esta materia, por lo que los curiosos tendremos que mantenernos un poco alejados, por lo menos en primera instancia.

De momento no existe una fecha de lanzamiento para esta iniciativa, no obstante la red social informará adecuadamente a sus miembros cuando todo esté en marcha, algo que podría ocurrir dentro de las próximas semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos