Internet

Facebook publica inserto en diarios ingleses para combatir las noticias falsas

La red social se sigue preocupando por la proliferación de las noticias falsas en su plataforma.

Si bien es cierto que mucha gente mayor se encuentra hoy en Facebook, no todos tienen acceso al centro de noticias de la compañía, y ciertamente hay muy pocas personas a las que podría interesarles pinchar aquél link. Por esta razón, indica The Verge, es que la empresa realizó un inserto en varios diarios ingleses para advertir a sus usuarios ante la proliferación de noticias falsas en la red social, llamando a no compartir links que sean sospechosos.

Los tips son los mismos que compartieron en línea, llamando a ser escépticos ante los titulares demasiado llamativos, o que incluyan signos de exclamación, o bien que sean demasiado increíbles, ya que aquellos son los que mayores chances tienen de ser mentira.

Otro consejo es el observar bien la URL del sitio web que estamos visitando, ya que incluso podría ser una página maliciosa que quiera robar nuestros datos, por mucho que sea parecida o idéntica a la original (de hecho, hace unas semanas te habíamos hablado de esto).

Todo esto aparece en los medios británicos preparándose para la elección general que se realizará el día 8 de junio, ya que, según hemos visto durante el último tiempo -sobre todo en los casos de Estados Unidos y Francia-, para estas ocasiones es en donde más aparecen las declaraciones falsas y/o políticamente inadecuadas.

Simon Milner, director de políticas de Facebook, dijo al Financial Times que “la gente quiere ver información precisa en Facebook, y eso es lo que estamos haciendo. Es por eso que estamos haciendo todo lo que podemos para echar abajo el problema de las noticias falsas, ayudando a la gente a descubrirlas y entregándoles consejos a todos para identificarlas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos