Móviles

Estudio revela que smartwatches no sabrían contar calorías con precisión

Ese Apple Watch no es tan preciso como asegura.

Apple parece prometer que su próxima generación del Apple Watch será capaz de medir la glucosa, pero ahora una nueva investigación nos sugiere que estos vestibles en realidad no serían tan precisos como parecen, al menos en lo que refiere al conteo de calorías quemadas.

La universidad de Stanford fue la encargada de correr este proyecto, en donde utilizó a más de 60 voluntarios que probaron distintos modelos de relojes inteligentes, para llevar un registro comparativo entre sus lecturas de quema de calorías y las reales, obtenidas a través del uso de equipo médico especializado. Los modelos participantes fueron:

  1. Apple Watch
  2. Basis Peak
  3. Fitbit Surge
  4. Microsoft Band
  5. Mio Alpha 2
  6. PulseOn
  7. Samsung Gear S2

En los resultados finales del estudio se comprobó que las lecturas de ritmo cardíaco sí eran precisas entre todos los relojes, con apenas un margen de error del 5%.

Pero en lo que respecta a la quema de calorías todo resultó extraordinariamente impreciso, donde el Apple Watch y el Fitbit Surge resultaron los más “acertados” con un margen de error del 27%, mientras que con los otros modelos el fallo se disparó hasta el 97%.

Estas cifras llevan a la obvia conclusión de que las lecturas de calorías quemadas no deberían ser tomadas como una fuente confiable de datos, tratándose más de una promesa mercadotécnica que una herramienta de apoyo real.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos