Software

Este es el nuevo explorador de archivos para Windows 10

Te decimos cómo puedes probarlo en Windows 10 Creators Update.

El explorador de archivos de Windows como lo conocemos tiene sus días contados, y no es el único. Otros apartados del viejo sistema operativo están desapareciendo poco a poco en Windows 10, siendo relevados por aplicaciones especialmente diseñadas para el sistema operativo.

Lo que también es cierto es que el explorador de archivos ha evolucionado muy poco. Anteriormente hablamos esto y de los indicios de un nuevo explorador que reemplazaría al existente en Windows 10, pero hasta ahora, antes del arribo de Creators Update, no podíamos probarlo.

Si cuentas con la actualización de características más reciente de Windows 10, probablemente puedas echar un vistazo al nuevo explorador de archivos, el cual se encuentra en la dirección C:WindowsSystemAppsMicrosoft.Windows.FileExplorer_cw5n1h2txyewy.

Allí encontrarás varios archivos que corresponden a la aplicación. Si intentas hacer clic en el archivo ejecutable el nuevo explorador no se abrirá. Para ello debes crear un acceso directo -preferentemente en el escritorio para un acceso fácil- y enlazarlo al siguiente comando:

explorer shell:AppsFolderc5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App

Verás que el icono del acceso directo es el mismo que el del explorador de archivos actual de Windows 10, así que resulta más que obvio su eventual reemplazo. Al hacer doble clic en el acceso directo se abrirá una aplicación desde la que puedes explorar las carpetas de tu computadora.

Por alguna razón este explorador de archivos está oculto en el sistema, y es obvio decir que es porque le falta más trabajo. Sin embargo, se adapta al color del sistema (claro u oscuro) y permite realizar operaciones básicas, como crear carpetas, copiar, ver las propiedades de los archivos, etcétera.

Se presume que el explorador de archivos está diseñado para equipos con pantallas táctiles, pero funciona bien con mouse y teclado. De hecho, para abrir una carpeta es necesario hacer doble clic, justo como en el explorador actual de Windows 10.

Falta mucho que pulir y funciones que agregar si este explorador de archivos pretende convertirse en el reemplazo ideal. Por su avance y disponibilidad, podemos especular que estará listo para la siguiente actualización de características, Redstone 3, que llegará en septiembre.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos