Software

Esta Inteligencia Artificial se está enseñando a sí misma a conducir en GTA V

¿Aprendizaje de máquinas dijo alguien?

¿Hasta dónde puede llegar el aprendizaje de máquinas y la inteligencia artificial? Google ha estado estos últimos días hablando de eso y para ejemplificarlo de manera más lúdica, llega Charles: una red neuronal convolucional que se está enseñando a sí misma a conducir en Grand Theft Auto V.

Las RNC se basan en el análisis de imágenes, por lo que lo que está haciendo Charles es analizar las imágenes y los pixeles que van apareciendo en el juego. Según su creador Harrison “sentdex” Kingsley, la IA actualmente “aprende viendo lo que se muestra en cada frame del juego y toma sus decisiones basándose solo en los pixeles que ve”. Por ende, lo que vemos nosotros en el stream de Twitch es exactamente lo mismo que ve la inteligencia artificial.

Ver vídeo en directo de sentdex en www.twitch.tv

Por ahora, Charles no tiene memoria por lo tanto no puede recordar lo que pasó apenas un segundo antes y todas sus decisiones sobre la dirección que debe tomar para seguir en el camino se realizan al instante. Sin embargo, en el futuro la idea es que se le implemente memoria a corto plazo, lo cual mejoraría su forma de conducir.

Charles fue desarrollada en Python y se trata de un proyecto open source cuya documentación está al alcance de todos los interesados. Por otra parte, esto comprueba que Grand Theft Auto V es uno de los juegos más grandes que jamás se hayan hecho y también comprueba que no solo los humanos tienen problemas para no hacer desorden automovilístico dentro de Los Santos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos