Aplicaciones

Esta aplicación puede predecir turbulencias en los aviones

Y además te explica el porqué de ellas

A todo aquel que le ha tocado viajar en avión se enfrenta a la ruleta de no saber si le tiene miedo o no al hecho de volar. En algunas personas es profundamente irracional y no importa cuántas veces trates de hacerlas entrar en sus sentidos, eso es una fobia. Otros simplemente por temas de pérdida de control requieren saber el por qué de las cosas que los rodean y en caso de turbulencias, SkyGuru los podría ayudar bastante.

El creador detrás de esta aplicación capaz de predecir, sin ayuda de internet, cuándo van a haber turbulencias y en el momento de éstas explicar el por qué, ha volado más de 600 veces en los últimos 16 años y ha ayudado ha gente con miedo a volar por 9 años.

Su funcionamiento no es sencillo: primero debes ingresar toda la información posible sobre tu vuelo, de esta forma la aplicación recoge y guarda información meteorológica entre los puntos. De esta manera es capaz de predecir y alertar en tiempo real cuándo se viene alguna sacudida.

ThePointsGuy

Además, usa el giroscopio, acelerómetro y micrófono del terminal para saber, casi siempre con bastante exactitud, qué está pasando. Todo de acuerdo a ThePointsGuy, quienes tuvieron acceso a la beta de la aplicación.

Ahora, los problemas sobre el último punto no se hacen esperar, ya que si el equipo debe estar siempre en una superficie plana y estable y no creo que quieras andar con la bandeja del asiento de adelante afuera todo el viaje. Creemos también que debe gastar bastante batería por lo que esperamos que el avión tenga puertos de carga o tengas una batería externa de las buenas.

Por ahora la aplicación solo está disponible para iOS a USD $19.99, se espera que salga para Android este año. También se espera una versión “Lite” que permita un cierto número de vuelos antes que desembolsar el dinero que piden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos