El simulador de construcción ecológica Block'Hood ya está disponible en Steam

El simulador de construcción ecológica Block'Hood ya está disponible en Steam

El juego creado por el chileno José Sánchez fue ganador en la categoría Mejor jugabilidad en el festival Games for Change.

Hoy el catálogo de Steam se ha extendido con el nuevo el juego llamado Block'Hood, el cual fue creado por el chileno José Sánchez como parte del Plethora-Project -con base en California- y publicado por Devolver Digital.

Block’hood es un simulador en donde hay que construir un barrio enfocándose en las tecnologías ecológicas, invitando a los jugadores a "pensar ecológicamente y crear un hábitat para que los humanos y otras especies coexistan".

Probablemente con "creación de barrio" se imaginarán algo como SimCity, pero acá es algo diferente: hay que crear hacia arriba, como si fuera un Jenga. Para eso, los jugadores comienzan con un terreno vacío y más de 200 bloques que tendrán que combinar y modificar.

Deberán empezar agregándole electricidad y agua al barrio así que los jugadores podrían partir construyendo un panel solar y árboles. Cuando esto ya esté funcionando, podrán construir departamentos y continuar poblando su barrio.

unspecified

Block'hood ha estado en Steam Early Access por un año pero ahora se ha estrenado su versión final, la cual viene optimizada, re-balanceada, con más cantidad de bloques (creció de 800 a 3000), base de datos de los habitantes y un modo sin restricción desbloqueable. Además está disponible en ocho idiomas (inglés, español, francés, alemán, japonés, chino, portugués y ruso) y tiene soporte para los logros de Steam.

El juego también incluye un modo historia con cinco episodios, en donde los jugadores podrán "descubrir la historia de cómo aprendimos sobre nuestro ambiente", junto a los personajes Parker y Kiddo. Este modo también enseñará todo sobre Block'Hood, ofreciendo desafíos para dominar las mecánicas del juego.

unspecified3

Block'hood se llevó el premio a la Mejor jugabilidad en el festival Games for Change en el 2016 y fue uno de los finalistas en la categoría Juegos de impacto en los Game Awards 2016.

El juego tiene un precio de USD $10 en Steam, aunque hasta el 17 de mayo está con un %25 de descuento.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.