Móviles

El mundo compra más smartphones, pero ya no son de Samsung ni Apple

Las ventas de smartphones en el mundo suben, pero las cifras de Samsung y Apple no.

Llega ahora el momento de conocer un poco sobre el panorama mundial de ventas de smartphones. No hace mucho descubrimos que Samsung fue uno de los líderes en este terreno durante todo 2016, pero la realidad es que para el primer trimestre de 2017 el mercado podría haber adoptado una dinámica distinta.

Un nuevo reporte de la firma Gartner revela que durante el primer cuarto de 2017 el mercado de venta de smartphones a nivel global habría crecido cerca de un 9,1%,con los usuarios del planeta comprando más de 380 millones de teléfonos inteligentes. Sin embargo, de entre todos ellos, Samsung y Apple son de los que resultaron menos beneficiados, en lo que respecta a su ritmo de crecimiento.

(C) Gartner

Si bien Samsung y Apple se mantiene en lo alto de la lista, con 78 y 51 millones de unidades, respectivamente, ambas cifras representan en conjunto más de diez millones menos que en el mismo periodo del año pasado.

Los culpables de esta tendencia entre el estancamiento y la baja, de acuerdo con los propios analistas de Gartner, serían las mismas marcas debajo de ellos en la lista: Oppo, Vivo y Huawei.

El mercado global, particularmente en Asia, estaría viviendo una etapa de furor por los smartphones chinos.

Lo que habría detonado un auge de los modelos de estos fabricantes que terminó impactando a Apple y Samsung.

Parece que ambos fabricantes deberían replantear su estrategia.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos