Robótica

El festival de los Drones

Uno de los más destacados hoy en el mercado es el Mavic Pro Fly de la marca DJI.

Son casi 40.000 mil los drones que se venden cada mes en Estados Unidos, una tendencia que sigue en crecimiento en el país del norte, ya que son muchas las personas que se han atrevido a volar estos “robots” no tripulados, ya sea por diversión, por trabajo o simplemente como una manera de escapar a la terrenal existencia mirando y registrando desde el aire los movimientos y colores del planeta.

Es tanto el auge que se creó un día internacional para celebrar a los drones. Este 2017 se dictaminó el 6 de mayo, y ya muchos se preparan para el próximo evento que será el 5 de mayo de 2018.

Chile no ha estado ajeno a esta tendencia y cada día aumentan los compradores de estos aparatos que se adaptan a las distintas personalidades y a los singulares usos que su dueño le quiera dar.

Por ejemplo, tenemos modelos livianos, veloces y con gran estabilidad al volar. En esta categoría entra el Bebop con procesador Dual core Parrot 7, con buena calidad de imágenes, Full HD y hasta 14 megapixeles.

En esa misma línea está el Minidron Rolling Spider, pensando para jóvenes y niños y el Jumping Sumo, versátil modelo que permite giros de hasta 90º y saltar hasta 80 cms de altura, con impresionantes ruedas que permiten además bellas tomas desde el suelo y a gran velocidad.

Porque claro, acá debemos pensar que utilidad queremos sacarle a nuestro dron: Si está pensado para fotografías y video o si sólo se busca entretención,  ahí por tanto variará la capacidad de rango de control que va desde 20 metros hasta 2 kilómetros y el manejo que puede ser por radio control o WiFi.

También tenemos drones que tienen un rango de vuelo y autonomía que va normalmente desde los 10 a 20 minutos, a otros más profesionales que pueden alcanzar los 40 minutos.

Y en la gama de los drones que hoy están tomando el podio dentro de los destacados, se encuentra el Mavic Pro Fly de la marca DJI.

Es el primer dron que le agregó un factor clave a todos los que existen en la industria: portabilidad. Es por lejos el más poderoso y portable del mercado. Que te acompaña a cualquier aventura, y que tiene todos los beneficios de los drones más grandes, tiene tantos sensores como los modelos más caros y es muy sencillo para utilizar, ideal para principiantes, evitando todo tipo de accidentes y desperfectos.

Además cuenta con 8 kilómetros de rango de vuelo y 28 minutos de autonomía, te sigue automáticamente a cualquier lado sin pulsera y rastreador y cuenta con una cámara 4k estabilizada.

Y para los locos por el hardware y el rendimiento: Tiene 24 núcleos de alto rendimiento, conexión satelital dual, y 4 sensores de visión. Pero lo más impresionante es que piensa con gran autonomía, puede detectar las condiciones del terreno y evita cualquier tipo de obstáculo.

El modo ActiveTrack te permite determinar distancias, alturas de vuelo y precisar la toma que quieres hacer: Perfil, de frente, seguimiento, etc.

Todo esto lo editas luego con tu DJI GO, y lo puedes compartir con tus amigos y en redes sociales, pudiendo retransmitir en vivo todo por Youtube o Facebook.

Para que esperar más entonces, el impresionante Mavic Pro Fly puede ser tuyo y puedes cómpralo aquí antes que de acabe!

Tags

Lo Último


Te recomendamos