Dell anuncia un PC todo en uno con Ryzen que puede actualizarse

por

1151 posts

La primera oferta de Dell con AMD en mucho tiempo resulta tener una característica vital para los usuarios.

Computex 2017 ya se encuentra a todo lo que da en Taipei y uno de los anuncios provenientes del lejano oriente tiene que ver con Dell. El fabricante anuncio su nuevo Inspiron 27 7000, un todo en uno que cuenta con dos características importantes: procesadores Ryzen de AMD y la posibilidad de actualizar el computador al integrar nuevos componentes.

El Inspiron 27 7000 cuenta con una pantalla InfinityEdge de 27 pulgadas, la misma que se ofrece en los monitores UltraSharp así como en las portátiles XPS de alto rendimiento. La pantalla cuenta con un delgado borde y una cámara infrarroja ubicada en la parte inferior, con la cual podrás desbloquear el computador por medio Windows Hello.

Dentro del chasis encontramos un procesador Ryzen 5 1400 de cuatro núcleos junto a un GPU Radeon RX 560 de 4GB de VRAM. Esa es la configuración más básica que si bien cumple con todas las tareas y ejecuta los títulos de última generación a una calidad superior a la de consolas, aquellos entusiastas que requieran más poder deberán optar por la configuración con Ryzen 7 1700 junto a una Radeon RX 580 de 8 GB.

Ambas opciones pueden configurarse hasta con 32 GB de RAM y opciones de almacenamiento que incluyen un SSD PCIe de 256 GB junto a un disco duro de 1 TB. En la parte de conectividad encontramos una entrada para tarjeta SD, puertos USB-C (1), USB 3.1, (4), USB 2.0 (2), HDMI de entrada y salida, así como conector Ethernet y entrada de 3,5 mm para audífonos.

¿Cómo se puede actualizar?

inspiron-27-7000

El Inspiron 27 7000 permite actualizarse y no hablamos simplemente de cambiar el disco duro o memoria RAM, sino también el procesador. En caso que adquieras un nuevo procesador con el socket AM4 podrás insertarlo en la tarjeta madre sin tanto problema.

También podrás cambiar el disco duro ya que es posible acceder a un slot de 2,5 pulgadas, así como un M.2 PCIe-NVMe. En ese mismo slot podrás acceder a la memoria RAM en caso que necesites más poder.

Precio y disponibilidad

La Inspiron 27 7000 estará disponible a partir de las próximas semanas. El modelo con Ryzen 5 y GPU RX 560 tiene un precio de USD $1000, y para aquellos que opten por el Ryzen 7 y X 580 tendrán que desembolsar USD $1300. Hay una tercera opción con pantalla 4K HDR que tiene un costo de USD $1500.

Vale la pena mencionar que este es el precio de las configuraciones base con esos CPU/GPU. Cualquier cambio en otros componentes podría disparar el precio final del producto.