Espacio

¿De qué va la megaestructura alienígena y la Estrella de Tabby?

El fenómeno fue descubierto en 2015, sorprendiendo a todos los astrónomos durante esos días. Ahora la situación es completamente distinta.

Durante los últimos días, la Estrella de Tabby (también conocida por el aburrido nombre de KIC 8462852) ha vuelto a cambiar los niveles de luz que emite normalmente, comportamiento que ciertamente es de lo más poco habitual en nuestro espacio. El cuerpo celeste más extraño de la galaxia conocida está comenzando a comportarse raro de nuevo, y aún no sabemos por qué.

La variación en la cantidad de luz que está emitiendo por estos días, según los últimos números publicados, corresponde a cerca de un 2% respecto a su haz habitual. Dicha medición fue registrada por los investigadores en un lapso muy corto de tiempo, lo cual alertó a toda la red relacionada a este astro, ya que todo parece ser el inicio de algo más grande.

 

Es necesario destacar que la teoría más plausible sobre esta estrella es que una Esfera de Dyson la esté rodeando. Esto es importante ya que, con el oscurecimiento progresivo del cuerpo y la preparación de la comunidad científica para observar este hecho (ya que el fenómeno fue descubierto en 2015 y no ha vuelto a ocurrir desde entonces), probablemente tengamos respuestas dentro del corto plazo para saber qué demonios es lo que está cubriendo a KIC 8462852, y comenzar así a descartar algunas teorías al respecto, como la de la megaestructura alienígena de la que tanto se ha hablado durante este último tiempo.

La desinformación sobre esta anormalidad es bastante grande, ya que en su momento el astrónomo Jason Wright -el mismo que dio la primera alarma del oscurecimiento hace algunos días– dijo que incluso podríamos considerar que alguna especie de cultura alienígena se encuentre detrás de esto, suposición que muchos medios comenzaron a dar por cierta para generar tráfico en sus sitios. “Los aliens deberían ser siempre la última hipótesis que debemos considerar, pero esto parece algo que podríamos esperar que una civilización alienígena construya”, dijo a The Atlantic por esos días.

A pesar de esto, la idea de que una Esfera de Dyson sea lo que rodea a la Estrella de Tabby (una suerte de “envoltorio” gigante que rodea a un astro y la órbita de sus planetas para aprovechar mejor su luz y calor) es bastante alocada, aunque quizá estemos ad portas de algo grande. Quién sabe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos