Empresas

Cyber Day Chile acumula 139 reclamos en su primer día

Iba todo tan bien y bonito hasta ayer.

Han pasado poco más de 24 horas del inicio del Cyber Day 2017 y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) acumula ya cerca de 139 reclamos por parte de los consumidores que, de alguna u otra forma, se han visto afectados por las empresas participantes de este evento. El motivo principal de estas quejas, tal cual ha ocurrido en años anteriores, es la falsedad de algunas ofertas, así como también los varios problemas que los clientes han tenido para realizar compras por medio de Internet, informa hoy el organismo de gobierno.

Junto con lo anterior, las quejas siguen indicando precios inflados, e incluso fallas al momento de confirmar la compra, arrojando valores más altos que los indicados en primera instancia, lo cual ha generado varias menciones a firmas reconocidas por medio del hashtag #CyberDaySERNAC. Las empresas más mencionadas hasta ahora son Latam (231), Falabella (142) y Ripley (38), siendo estas solo una fracción de los 535 tuits que recibió el organismo solo durante el primer día de este evento.

Por otro lado, las denuncias formales hasta el momento indican que Falabella es la tienda que más reclamos ha recibido con 23 solicitudes, seguida de Ripley (11), París (11) y Sky Airlines (5).

Es nuestro deber recordarles que las empresas asociadas al evento deben informar la cantidad de stock de los productos que ofrecen, así como también ser totalmente transparentes respecto a las artículos que ofrecen en sus plataformas digitales, respetando garantías, precios finales y todas las variables que permitan al consumidor comprar de manera informada. En caso de no cumplir con esta norma, los usuarios pueden denunciar mediante Twitter en el hashtag antes indicado, o bien presentando un reclamo formal en la entidad de gobierno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos