Gadgets

Cortana se uniría a la guerra de asistentes personales en el mundo real

El asistente personal podría salir a la venta durante el otoño norteamericano.

Ya teniendo a Google Assistant y Alexa en el mercado, era cosa de tiempo para que Cortana diera el paso hacia el mundo real, por lo menos de manera extraoficial. La gente de Thurrott.com reportó ayer que el sitio web de Harman Kardon contaba con una nueva sección dedicada especialmente al asistente personal Invoke, aparato de su autoría que cuenta con la inteligencia artificial de Microsoft como software principal.

Debemos destacar, eso sí, que la noticia no sorprende tanto, ya que a finales del año pasado la compañía reveló que estaba trabajando en un dispositivo con estas características, sí llama la atención que a solo cinco meses de su anuncio el equipo ya parezca estar listo para salir al mercado.

Al comienzo dijimos que el aparato dio el paso hacia el mundo real de manera extraoficial, lo cual se debe a que, si bien hasta ayer la sección de Invoke estaba activa en el sitio web de la compañía, hoy no lo está. No obstante lo anterior, The Verge rescató las fotografías promocionales que aparecían en este apartado, las cuales te compartimos de igual manera.

Según indica este mismo medio, el asistente tendrá la obvia habilidad de contestar preguntas por medio de Cortana, además de realizar llamadas de audio vía Skype, algo que nunca está de más en los tiempos de Internet. Además de lo anterior, se dice que el aparato será lanzado durante el otoño norteamericano, y que contará con diversas aplicaciones de terceras partes, las cuales podrían ser anunciadas en la conferencia Build, la cual se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de mayo en Seattle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos