Transporte

Continental AG y Baidu se alían para desarrollar vehículos autónomos

China se metió al juego de los vehículos autónomos. Sería todo, muchas gracias.

Hemos leído bastante sobre Uber, Waymo y otras empresas estadounidenses que se encuentran preparando vehículos autónomos, sin embargo faltaba que China tuviera un representante que se atreviera a experimentar en esta área para que todo se ponga en verdadero movimiento. Y pasó. La empresa alemana Continental AG y el gigante chino Baidu realizaron una alianza estratégica para elaborar uno de estos transportes, y ya a estas alturas todos debemos intuir lo que eso significará en el futuro cercano.

Ambas marcas anunciaron la sociedad por medio de un comunicado de prensa, en donde informaron que el fin último de esta unión es desarrollar tecnología para estos automóviles, así como también la búsqueda de un modelo de negocio sustentable para este tipo de aparatos, entre otros objetivos bastante lucrativos.

Según apunta VentureBeat, la medida fue adoptada hoy en la ciudad de Berlín, gracias a un acuerdo firmado por los CEO de ambas compañías, lo cual aseguraría el compromiso de las marcas por lograr este cometido en el menor tiempo posible, pero también de la manera más efectiva.

Para apoyar lo anterior, la declaración de firmada por el director ejecutivo de Continental, Elmar Degenhart, indica que “con nuestra colaboración estratégica, daremos un importante paso adelante en el ámbito del transporte inteligente”.

Por obvios motivos, aún no se cuenta con una proyección de fecha para ver los primeros resultados de esta alianza, no obstante, considerando la eficacia del trabajo de ambas naciones, podríamos ver algo fácilmente antes de 2022, año impuesto por la mayoría de las empresas estadounidenses para lanzar los primeros productos en esta área.

Tags

Lo Último


Te recomendamos