Ciencia

Conferencia Understand Your Genome llega a Chile

Si les contamos que la conferencia Understand Your Genome llegará a Chile, quizá no armemos tanto alboroto, sin embargo si les decimos que en el evento podremos secuenciar y decodificar nuestro propio genoma, pues a lo mejor las cosas cambian en algo.

El encuentro se ha realizado en distintos lugares del mundo, teniendo como misión principal mostrar en la práctica y absolutamente en vivo cómo es que se descifra el código humano, teniendo como sujetos de prueba a 50 asistentes. La Dra. Tatiana Kraiser, responsable de Illumina en Arquimed, los coordinadores de todo esto en Chile, dice en un comunicado de prensa que “está diseñado para involucrar a las personas en una experiencia única en donde podrán aprender sobre la importancia de conocer nuestro propio genoma -o ADN- a nivel de individuo”.

Las personas que formen parte de este experimento recibirán posteriormente un informe con indicaciones con más de 1.200 interpretaciones distintas de su ADN, mostrándoles información esencial sobre la salud de los mismos. Dichos datos incluyen la predisposiciones a tales o cuales patologías, por lo que honestamente es bastante útil asistir. Dejamos la inquietud ahí.

Publicidad

Cabe señalar que Understand Your Genome se ha llevado a cabo anteriormente en Estados Unidos y en algunos países de Europa, por lo que esta es la primera vez que veremos algo como esto en la región. Desgraciadamente, tendremos que esperar algún tiempo para saber exactamente dónde y cuándo es que veremos esto en Chile, pero por lo menos cumplimos con contarles que esto aterrizará en el país durante los primeros meses del próximo año.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último