Móviles

¿Cómo traer un juego totalmente chino al mercado occidental? Agregando a Batman

Strike of Kings sumará al caballero de la noche en un intento por ser interesante para el público de occidente.

El mercado de videojuegos en China es especial y un poco diferente al del resto del mundo dados los elementos culturales tan propios de aquel país. Los juegos más populares tienen un alto componente social/competitivo, he ahí el éxito de los juegos de rol masivo o MOBAS como League of Legends.

Y en el segmento de los móviles, justamente un MOBA es el más jugado de todos. Se llama Honor of Kings y en enero pasado tenía 50 millones de usuarios activos al día (según reporte de PocketGamer) un número increíble para un título con poco más de un año de vida.

Tencent, la compañía detrás del juego, sabe que tiene algo jugoso entre manos y por eso se propuso llevar el juego al resto del mundo. Y aquí está la parte curiosa: Honor of Kings es un juego donde los héroes son parte de la cultura/mitología china y por eso a los chinos les resulta interesante. ¿Qué hacer entonces para que sea Honor of Kings sea también interesante para el mundo occidental?

Simple: Batman.

La versión occidental de Honor of Kings se llamará Strike of Kings y además de los héroes chinos tendrá a un superhéroe mega americano como Batman, cuyo único superpoder es tener mucho dinero gracias al capitalismo. Dentro del juego, Batman pelea en serio lanzando batarangs que ralentizan al rival o haciéndose invisible y reapareciendo con un ataque devastador. Tal como el Batman real.

Strike of Kings es gratuito como gran parte de los juegos para celular. Por ahora está en fase de prueba en iOS y Android y no ha llegado a todos los mercados del mundo (en la App Store estadounidense no está, de hecho), pero eventualmente lo hará. Y quien sabe si el poder de Batman atrae.

Tags

Lo Último


Te recomendamos