Hardware

Cinco laptops para gamers que puedes comprar en México

Múltiples opciones para jugar a todo detalle en tu portátil.

Cuando de jugar se trata es común que optemos por un equipo de sobremesa, después de todo resulta más cómodo tener control total sobre la configuración y en ocasiones es más barato que adquirir una portátil. Pero si lo tuyo es la movilidad, a continuación te dejamos cinco laptops con configuraciones robustas que puedes usar para jugar los títulos de última generación.

Algo que debes saber es que la palabra “movilidad” es relativa, ya que si bien puedes llevar el equipo a todos lados, las laptops para gamer no gozan de la ligereza de otros portátiles como la Surface. Por lo regular se ofrecen en configuraciones de 15 y 17 pulgadas, siendo la de mayor pantalla quien goza de las especificaciones más robustas. A esto debemos añadirle cuerpos gruesos que si bien lucen toscos, tienen el objetivo primordial de mantener ventilado el equipo.

Si no te importa lo anterior, o de plano buscas un reemplazo de escritorio, a continuación te dejamos cinco opciones de equipos que puedes adquirir en México.

ASUS ROG G752VS-XB78K OC Edition

Cuando pensamos en equipos para gaming, Asus es una de las primeras marcas que nos viene a la mente. Bajo la etiqueta de Republic of Gamers, la G752VS OC Edition es un monstruo de 17 pulgadas que podría ser tuya siempre y cuando no tengas problemas en abrir la cartera o no te moleste el diseño futurista que destaca por sus ángulos sci-fi o el disipador ubicado en la parte trasera.

En especificaciones la ROG G752VS cuenta con una pantalla de 17,3 pulgadas antireflejante y tecnología G-SYNC. La resolución no es 4K pero honestamente no nos importa tanto ya que levantar juegos a esta resolución necesitaría una potente tarjeta de video. Por dentro encontramos un procesador  Intel Core i7-6820HK a 2.7 GH con la opción de overclock, 32 GB de RAM DDR4, SSD NVMe de 256 GB y disco duro de 1 TB.

Para jugar se ofrece un GPU NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8 GB de VRAM que es más que suficiente para ejecutar títulos como Rise of the Tomb Raider o Battlefield 1. La ROG G752VS-XB78K OC Edition cuenta con teclado anti-ghosting retroiluminado con la posibilidad de asignar funciones por medio de Macros.

  1. ¿El precio? MXN $56,890.00 en Amazon

Acer Predator 17 X Gaming Laptop

Si lo que buscas es rendimiento superior a un PC de escritorio, la Predator 17 X de Acer de 17 pulgadas sería una opción a considerar. Esta laptop cuenta con la última generación de procesadores Intel (Kaby Lake), así como una tarjeta de video NVIDIA GTX 1080 con 8 GB GDDR5X que te permitirá jugar en Ultra todos los títulos que se te antoje.

Atrás quedaron los tiempos en que Acer era considerada una marca “patito” por sus laptops. El fabricante ha dedicado bastante tiempo a perfeccionar su linea Predator para gamer, sobre todo en monitores y laptops. En especificaciones la Predator 17 X cuenta con procesador Intel Core i7-7820HK de hasta 3,9 GHz, pantalla de 17,3 pulgadas Full HD con tecnología NVIDIA G-SYNC, 32 GB de memoria RAM DDR4, SSD de 512 GB y disco duro de 1 TB.

El modelo permite ampliar la memoria RAM hasta 64 GB, así como también el SSD M.2 SATA. Cuenta con un teclado completo retroiluminado, así como un set de teclas laterales programables. Debido a las especificaciones, esta laptop bien podría usarse como equipo de sobremesa. La buena noticia es que cuenta con puerto DisplayPort y HDMI para conectarla a un monitor, así como múltiples puertos USB 3.0 y un USB-C con soporte para Thunderbolt 3.

  1. ¿El precio? Respira profundo porque no es nada barata. De acuerdo con Amazon México la Predator 17 X tiene un precio de MXN $70,969.00.

Razer Blade

Razer se ha distinguido por años gracias a sus periféricos para gamers. Cuando lanzó su laptop Blade muchos se emocionaron, ya que por primera vez no tendrían que lidiar con un equipo pesado de diseño ridículo. La Blade es una portátil para aquellos que quieren llevar el juego a todos lados, gracias a una pantalla de 14 pulgadas Full HD.

Dentro del cuerpo de apenas 18 mm de espesor encontramos un procesador Intel Core i7-7700HQ a 2.8 GHz, 16 GB de memoria RAM DDR4, SSD de 256 GB y un GPU  NVIDIA GeForce GTX 1060 con 6 GB de memoria VRAM. La Blade puede ejecutar juegos de última generación como The Witcher 3 o Rise of the Tomb Raider. En el caso del primero se pueden lograr hasta 40 cuadros por segundo en detalle Ultra, aunque con un poco de ajustes podrás lograr los 60 cuadros desabilitando opciones que no necesites.

Un punto a favor de este equipo es lo ligero que resulta traerlo en el backpack. La Blade pesa apenas 1,8 kilogramos que no tienen nada que hacer contra los más de 4 kg de la Predator 17 X de Acer. La batería también resulta ser competitiva, ofreciendo hasta 9 horas de duración, aunque al jugar este número se reducirá bastante.

  1. ¿El precio? En Amazon México se ofrece por la suma de MXN $50,509.00 

Alienware de 15 y 17 pulgadas

Alienware es una de las marcas más viejas del circuito. Ahora propiedad de Dell, la oferta de Alienware es mucho más nutrida que sus competidores, ya que tiene presencia oficial en México y puede configurarse directamente desde la página oficial. Dell ofrece dos tamaños de pantalla: 15 y 17 pulgadas. Dependiendo el presupuesto podrás alternar entre configuraciones que ofrecen procesadores Kaby Lake Core i5 con GPU GeForce GTX 1050Ti hasta otras que incluyen Core i7 Con GeForce GTX 1080 con 8 GB de GDDR5X.

La configuración inicial del modelo de 15 pulgadas es la más accesible en términos de precio, sin embargo no es tan poderosa a nivel visual como para correr los juegos a máximo detalle. Si tu presupuesto es ajustado tal vez valga la pena optar por el modelo intermedio configurado con Core i5-7300HQ y GeForce GTX 1060. El tope de línea en 15 pulgadas es un Core i7-7700HQ con GeForce GTX 1070 de 8 GB. En todos los casos, el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento y otras opciones más son configurables por un costo adicional.

Los modelos de 17 pulgadas son los que cuentan con especificaciones más robustas. Todas incluyen Core i7 y las opciones de GPU van desde GTX 1050 Ti de 2 GB hasta GTX 1080 de 8 GB. La joya de la corona es la Alienware 17 R4, que configurada con Core i7 7820HK, 32 GB de RAM y GeForce GTX 1080 alcanza el precio de MXN $86,199.

HP Omen

HP también tiene una oferta para gamers por medio de su serie Omen. Al igual que Alienware, estas laptops se ofrecen de manera oficial en México por medio de la tienda HP o por los distribuidores autorizados. El modelo de 15 pulgadas se ofrece con procesador Intel Core i7-7700HQ, 16 GB de memoria RAM y GPU GeForce GTX 1050 de 4 GB. Si tu presupuesto es algo ajustado podrás comprar el modelo con Core i5-7300HQ, 12 GB de RAM y la misma GPU por apenas la mitad del precio.

En el caso del modelo de 17 pulgadas encontramos un procesador Intel Core i7-7500U, 16 GB de RAM DDR4 y un GPU GeForce GTX 1070. El almacenamiento es un disco duro de 1 TB (7200 rpm) aunque también se ofrece la opción de combo con SSD. El precio para este modelo es de MXN $44,999 en la tienda HP. Cualquiera que sea tu elección deberás tener cuidado ya que en Amazon México se ofrecen modelos con generación anterior de procesadores Intel y la serie 9 de GPUs de NVIDIA a veces al mismo precio que las más recientes.

¿Cuál comprar?

Una laptop para gamers resulta ser una inversión bastante costosa y hay muchos valores en juego. Si dentro de tus necesidades no está la de moverte con tu equipo constantemente entonces podrás optar por la Asus o la Razer e incluso la Alienware de 17 pulgadas.

La Razer Blade sería perfecta para jugar mientras viajas, sin embargo en múltiples sitios indican que su principal virtud es también su talón de Aquiles. Por lo delgado del chasis, la laptop tiende a sobrecalentarse. De hecho los críticos coinciden en que evitar equipos ultradelgados si buscas una laptop para gamers.

Dell o HP tienen tienda oficial en México y por ende el tema de la garantía resultaría más sencilla si tuvieras problemas. En lo personal he tenido equipos HP y su calidad deja mucho que desear. También he comprado equipos Dell desde el sitio de México y nunca he tenido problemas, aunque he escuchado historias de terror de personas que han querido hacer válida una garantía con ellos.

Tal vez la pregunta más importante será: ¿Cuánto quieres gastar?

Tags

Lo Último


Te recomendamos