Emprendimiento

Chileno inventa sistema de seguridad experimental para evitar explosiones de cajeros automáticos

El aparato detecta el gas y lo quema antes de que consuma todo el aparato.

Durante un largo rato hemos visto cómo los ladrones han robado sistemáticamente los cajeros automáticos en Chile, hechos delictivos que han gatillado la creatividad de bastante gente que ha propuesto ideas para detener este actuar. Aldo Bril, de la empresa MultiMetall, es una de esas personas, presentando un invento que promete acabar con el método de la saturación por gas.

¿Cómo funciona el Explosave? Se trata de un sistema diseñado con un chip Arduino que al detectar gas dentro de los cajeros automáticos, emite una chispa que consume el gas que entra al dispositivo, impidiendo de esta manera que los maleantes logren hacer que el cajero explote.

Todo lo anterior suena bastante bien en el papel, sin embargo el desarrollo de esta idea se ha topado con más cosas en contra que a su favor durante su gestación. “He tratado de conseguir un cajero para las pruebas, lo que no he conseguido hasta ahora. Las pruebas para validarlo tienen un costo de CLP $4.000.000 en FAMAE, recursos con que no cuento. Son los obstáculos con que me he topado”, nos cuenta por medio de un correo electrónico.

Quizá por el primitivo estado en el que se encuentra su proyecto, las entidades bancarias que podrían verse afectadas por estos hurtos no han mostrado mayor interés en la idea, no obstante Bril nos dice que ya está sosteniendo reuniones con dichas organizaciones para ver la factibilidad de su creación. “Tengo una reunión en Redbanc para tratar con ellos el tema. A BancoEstado no le interesó, y estoy esperando la respuesta del Banco de Chile”, comentó el empresario chileno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos