Empresas

Bajan inversiones en plataformas de Realidad Virtual y Aumentada

Parece que los inversionistas ya no están tan interesados como antes en la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual.

Hace algunos años el furor por el potencial de las plataformas de realidad virtual y realidad aumentada parecían no tener límites. Sin embargo parece que a últimas fechas este interés ha disminuido de manera significativa, particularmente entre la gente dispuesta a invertir dinero en su desarrollo.

Al menos esto es lo que advierte la gente del New York City Media Lad, a través de su director ejecutivo Justin Hendrix, quien, en entrevista con Axios, advierte sobre la disminución de inversiones en estos sectores:

Creo que actualmente observamos un tropezón en el entusiasmo comercial de los inversionistas en torno a las plataformas de Realidad Aumentada y las de Realidad Virtual.

Nuestra apreciación sugiere que los inversionistas se han enfriado desde el momento mismo en que se dieron cuenta que la adaptación al mercado de las zonas emergentes no existe.

Bajo esa misma perspectiva, un análisis de CrunchBase avala las declaraciones de Hendrix, luego de comprobar que el primer trimestre de 2017 es el periodo en el que se ha observado menor inversión para estas plataformas.

El primer cuarto de 2017 cerró con una inversión de USD $200 millones en sistemas de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Una cifra respetable, pero que queda muy lejos de los USD $1.000 millones invertidos en el mismo periodo de 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos