Software

Automatiza la limpieza de Windows 10 en Creators Update

La nueva versión del sistema operativo incluye una función que libera espacio automáticamente eliminando archivos innecesarios.

Como es costumbre, Microsoft introduce nuevas funciones a Windows 10 con cada actualización de características, muchas de las cuales no fueron desveladas por la propia compañía, sino por los usuarios.

Una de ellas es el sensor de almacenamiento, nueva opción en la configuración de Windows 10 que permite automatizar la liberación de espacio mediante la eliminación de archivos innecesarios, de la cual te hablamos antes del despliegue oficial de Creators Update.

El sensor de almacenamiento se encuentra deshabilitado por defecto, pero aquí te decimos cómo habilitarlo y aprovecharlo. Sólo tienes que ir a Configuración > Sistema > Almacenamiento > Sensor de almacenamiento. Allí encontrarás un interruptor para habilitar la funcionalidad.

Justo debajo del interruptor se encuentra la opción para cambiar el modo de liberar espacio. Tras presionarla verás un par de opciones que te permitirán configurar la liberación de espacio automática: eliminando archivos temporales y archivos que lleven más de 30 días en la papelera de reciclaje.

Si lo prefieres, puedes realizar la limpieza de estos archivos manualmente presionando el botón para limpiar ahora. En la parte superior sabrás cuánto ha liberado Windows 10 en el último mes.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos