Empresas

Apple vendió menos iPhone de los que esperaban y Tim Cook no está preocupado

El mercado chino eleva las expectativas de venta y Apple no puede seguirle el paso, aún, a los grandes de allá.

Apple entregó el informe de ventas de la compañía y no hay muy buenas noticias, al menos en lo que se refiere a su dispositivo estrella: el iPhone.

Los inversionistas deben estar preocupados ya que las expectativas de venta del dispositivo no alcanzaron lo esperado.

De 52 millones de unidades vendidas, Apple logró vender 50.8. No es un número bajo, para nada, pero en lo que refiere a esta compañía, por lo general suelen exceder lo esperado.

En declaraciones a CNBC, Tim Cook, CEO de la compañía declaró que:

La compañía está notando un retraso en la conducta de compra habitual de sus clientes que creemos, se debe a los rumores y reportes sobre futuros productos.

Probablemente el diseño continuista del iPhone 7 y 7 Plus no hizo que la gente dejara el iPhone 6 o 6S, en cualquiera de sus variantes. Además, tal como señala Cook, el factor de la suposición de que este año se anunciará un diseño más disruptivo puede tener a la gente esperando eso en vez de ir por el último a la fecha.

En lo que respecta a aplicaciones, el número de desarrolladores ha aumentado en un 20% y las ventas de estas un 40% comparado con el período anterior. La gallina de los huevos de oro puede que este aquí y no en el hardware ya.

De todas formas, Tim Cook parece no estar preocupado, en la misma fuente cuenta que “las ventas no alcanzaron lo esperado solamente en China” y que, en general, el iPhone 7 Plus se ha vendido muy bien.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos