Móviles

Apple no vendía tan pocos iPad desde que se estrenó la tablet

El iPad Pro parece no convencer del todo a los usuarios.

Siguiendo con las noticias del informe de ventas que entregó Apple. La tablet estrella de la compañía está pasando por su momento más amargo.

Las ventas del dispositivo han bajado un 13%. Por cierto, ya eran bajas. Se vendieron 8.922 millones de unidades el último período fiscal, en cualquiera de sus diversas versiones.

De acuerdo a VentureBeat, para poder encontrar cifras tan pobres respecto a las ventas de este dispositivo hay que remontarse al segundo trimestre fiscal del 2011, cuando se vendieron 4.96 millones de iPad. Cabe mencionar que en ese entonces el equipo había debutado hace poco.

Esta tablet se ha vendido particularmente bien a principios de 2013 y principios de 2014, de esa fecha en adelante casi siempre ha ido a la baja, con una subida al inicio del 2015.

Tim Cook, en palabras para sus inversionistas, comentó que:

Los resultados del iPad han estado por arriba de nuestras expectativas y creemos que hemos ganado cuota de mercado en mercados bastante importantes, como Estados Unidos, Japón y Australia. El iPad sigue siendo el tablet más popular y es el dispositivo computacional primario para millones de clientes alrededor del mundo.

¿Ustedes usan alguna tablet? Cuéntanos en los comentarios qué uso le das en el día a día.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos