Empresas

Apple Music comienza a cobrar por su período de prueba en algunos países

Sólo son USD ¢99, pero existiría una razón importante detrás de estos cobros.

Todos los usuarios de Internet estamos acostumbrados a tener un período de pruebas gratis para varios productos que forman parte de la red, sin embargo Apple parece tener otros planes en mente. Las personas que pretendan usar esta plataforma en España, Suiza y Australia, deberán ahora pagar un pequeño monto para poder probar Apple Music, antes de contratar el servicio completo por el valor que corresponda en cada país, algo bastante poco usual en estos días, informa AppleInsider.

Si bien el dinero no es tanto (son sólo USD ¢99), sí sorprende que lo que anteriormente era completamente gratuito durante tres meses, ahora tenga un costo comercial. La pregunta es claramente por qué.

Las razones no están totalmente confirmadas, pero todo parecería indicar que esta medida querría paliar los gastos que conlleva pagarle a los artistas por las reproducciones logradas durante los meses en que las personas se encuentran probando el producto, algo que anteriormente no era realizado por Apple y que, gracias a quejas de artistas como Taylor Swift, comenzó a darse posteriormente. Según apuntan en The Verge, esto es lo que tendría más sentido, no obstante no queda totalmente claro el porqué detrás de esta medida, así como tampoco si dichos cargos serán igualmente impuestos en otros países.

Producto de la publicación de dicha noticia, Apple envió una declaración que indica que los montos cobrados hacia los usuarios podrían variar de país en país, lo que claramente no informa ni complementa lo anteriormente publicado. Tal vez nos parezca algo extraño tener que pagar por probar este tipo de cosas, aunque teniendo en cuenta que no solo los músicos se ven beneficiados con todo esto, sino que también la industria discográfica, muy probablemente tengamos que habituarnos a ello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos