Accesorios

Apple hace inversión millonaria en el fabricante de pantallas Corning

A Apple le sobran cientos de millones de dólares, y Corning está contento.

Todo avanza a favor para Apple, al parecer. Su iPhone 8 habría recuperado el ritmo de su plan de producción y ahora pueden darse el lujo de ocuparse de otros proyectos, como mejorar la resistencia de sus pantallas, y para ello han decidido recurrir a los amigos de Corning, realizando una inversión millonaria.

Una anuncio oficial de los propios chicos de Cupertino ha revelado que la firma tomará USD $200 millones de su fondo de manufactura avanzada, para depositarlos con la gente de Corning, en sus instalaciones de Kentucky, para desarrollar mejores pantallas para dispositivos inteligentes:

Apple anunció hoy que Corning Incorporated recibirá USD $200 millones del nuevo Advanced Manufacturing Fund de Apple como parte del compromiso de la compañía por fomentar la innovación entre los fabricantes estadounidenses.

La inversión apoyará la investigación y desarrollo de Corning, las necesidades de equipo de capital y el procesamiento de cristales de vanguardia.

El anuncio resalta de igual manera la antigüedad de estas instalaciones de Corning, con más de 65 años activas, hablando también de los esfuerzos de la empresa por mejorar sus procesos de producción para volverlos más amigables con el ambiente.

Este movimiento de inversión al parecer podría responder también a la dinámica de negociación de Apple con la administración de Trump, que ha presionado por mudar el negocio del ensamble del iPhone a territorio estadounidense.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos