Hardware

Apple estaría trabajando en un chip con inteligencia artificial para sus dispositivos

El chip tendría como función principal mejorar el desempeño de los aparatos desarrollados por la marca, especialmente en el campo de los móviles.

Apple tiene dos cosas muy claras en su futuro como empresa. La primera es que la inteligencia artificial ya no es el futuro, sino que es el presente en la industria de la tecnología, mientras que el segundo punto es que deben mejorar como sea el desempeño de sus equipos móviles. Con estas metas en mente es que, posiblemente, la marca favorita de esta oficina esté desarrollando un nuevo chipset con una inteligencia artificial integrada para mejorar los procesos de sus nuevos aparatos, tales como la duración de la batería o velocidades de carga, entre otras variables.

El reporte lo entregó Mark Gurman de Bloomberg, quien señaló que el aparato llevaría por nombre Apple Neural Engine y que estaría enfocado más en los equipos móviles que en los de escritorio. Lo anterior se explicaría porque también existiría un apartado especialmente diseñado para la realidad aumentada en este componente, el que instalaría el reconocimiento facial en las próximas versiones de los iPhone o iPad que produzcan en el futuro cercano, a pesar de que aún no se manejan fechas para esto.

Si bien todo estaría pensado para los móviles, sí tenemos que reconocer que sería muy cool poder ver algo como esto en los nuevos equipos estacionarios de la empresa, o bien en las nuevas MacBooks, considerando todo lo ocurrido durante este tiempo con estos últimos aparatos. Por otro lado, al tratarse solo de rumores, quizá podríamos arriesgarnos a decir que esto bien podría iniciar el fin de la era Intel en los dispositivos de la marca estadounidense (algo que alegraría a varios usuarios).

En meses anteriores, Tim Cook ha reconocido públicamente que la inteligencia artificial y la realidad aumentada son dos pilares fundamentales a desarrollar para Apple, por lo que ver más utilidades como las anteriormente mencionadas en todas sus líneas de producción quizá no sea algo tan descabellado después de todo. Como siempre, sólo nos queda a esperar para ver si todo lo anterior tiene algo de real o no.

Tags

Lo Último


Te recomendamos