App IMSS Digital supera el millón de descargas

App IMSS Digital supera el millón de descargas

La aplicación IMSS Digital promete ser más eficiente que el propio Seguro Social.

Desde hace algún tiempo las instituciones de servicios gubernamentales han venido aplicando una estrategia enfocada a desarrollar aplicaciones móviles que permitan un uso menos tortuoso de sus sistemas de atención a usuarios. Lo vimos hace poco con Switch, la app de la Comisión Federal de Electricidad, y ahora toca el turno al sector salud.

IMSS Digital, la aplicación del Instituto Mexicano del Seguro Social, a sólo seis meses de haber sido lanzada ha logrado superar ya la marca del primer millón de descargas, así lo revela un reporte del diario La Jornada.

Actualmente la app de IMSS Digital ha sido utilizada para agendar más de medio millón de citas a distancia, evitando el burocrático proceso de acudir personalmente a la unidad de salud correspondiente para hacer el trámite.

Ahora, una vez lograda esta marca, la plataforma IMSS Digital, ha habilitado la opción para agendar estas mismas citas desde cualquier dispositivo con acceso a internet y un navegador.

En la nueva página de IMSS Digital, los derechohabientes podrán consultar y cancelar sus citas, sin necesidad de hacer filas, ni gastar tiempo, ya que el servicio está disponible las 24 horas del día.

Descarga IMSS Digital: iOS, Android, Windows Phone. Gratis.

Sígannos y comenten en Facebook.